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Juicios a la carga

12/09/2019 06:41 PM Comentario(s) Por Foresenics

La  investigación antimonopolio a Google en los Estados Unidos



La época del "dejar hacer, dejar pasar" que han disfrutado las grandes empresas tecnológicas en Estados Unidos parece acercarse a su ocaso.

El número de investigaciones sobre las prácticas empresariales de los gigantes de Silicon Valley ha ido creciente de forma evidente en los últimos tiempos, según surgen más elementos que sugieren que la posibilidad de que sean objeto de nuevas regulaciones es real.


Este lunes, los fiscales generales de 50 estados y territorios de Estados Unidos anunciaron el inicio de una investigación en torno al dominio que ejerce Google en el mercado de la publicidad en internet. La inédita coalición -en la que participan 48 estados de ese país junto a Puerto Rico y el capitalino Distrito de Columbia- advierte sobre el riesgo de que el poderoso buscador esté convirtiéndose en una amenaza para su competencia y para los consumidoresTambién han manifestado su preocupación por la manera cómo Google ordena los resultados de sus búsquedas así como por la protección que otorga a la información personal de sus usuarios.El viernes pasado, fue anunciada una indagatoria por parte de otro grupo de estados sobre Facebook. También busca determinar si la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha asfixiado a la competencia y ofrece una protección suficiente para la información privada de sus usuarios.

Estas acciones se suman a otras iniciadas por el Congreso, el departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Algunas de estas investigaciones están impulsadas por miembros tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, lo que se considera como un indicador de cómo está creciendo el consenso político en Estados Unidos sobre la necesidad de poner límites a los gigantes tecnológicos.


El fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien encabezó la reunión en la que se anunció la investigación a Google, destacó que esa empresa domina "todos los aspectos de la publicidad y de las búsquedas en internet". "No hay nada malo en que una empresa se convierta en la más grande de su área si lo hace a través de la libre competencia", dijo.

"Pero hemos visto evidencia de que las prácticas empresariales de Google pueden haber reducido las opciones del consumidor, asfixiado la innovación, violado la privacidad de los usuarios y otorgado a esa compañía el control sobre el flujo y la diseminación de información", agregó.

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