Foresenics - Informática forense
Foresenics - Informática forense

Te pesqué!

17/03/2016 06:24 PM Comentario(s) Por Foresenics

amazon2

La desaparición de suministros de los almacenes es un problema al que se enfrentan muchas empresas en mayor o menor medida. Y, para evitarlo, el gigante de las compras en línea Amazon ha adoptado medidas radicales que le han valido duras críticas.

Según un reporte de la agencia Bloomberg, la empresa les muestra a sus empleados clips de video en algunos de sus almacenes en los que se ve cómo trabajadores acusados de robar fueron capturados y despedidos. Los presuntos delincuentes están representados con siluetas sobre las que aparecen las palabras "detenido" y "despedido", afirma Bloomberg.

Un portavoz de Amazon se negó a pronunciarse sobre los señalamientos.

Muchas compañías luchan contra el robo en el trabajo, pero los expertos se sorprendieron por la severidad de las medidas adoptada por Amazon.

"Estos videos muestran antiguos colegas siendo sorprendidos robando cosas cambiando las direcciones en los paquetes a medida que salen del centro, e incluso algunos de ellos con la palabra arrestado impresa en la silueta," dijo Cory Johnson de Bloomberg.

"Es un problema que preocupa a Amazon, pero sus tácticas para tratar de conseguir que la gente deje de robar están alcanzando nuevas alturas".

"Hay un montón de medidas en vigor, como las búsquedas para asegurarse de que las cosas no desaparezcan. Pero esto quizá suena un poco extremo". Otro experto fue más crítico aún, diciendo que las prácticas de Amazon parecían ser "muy poco inteligentes". "¿Qué clase de organización llega al punto de pensar que esto es una manera satisfactoria o encomiable de comportarse?", preguntó Mateo Gwyther, editor de Management Today. "Me recuerda a Ben Hur, con ellos de pie junto a los remeros con un látigo".

Compartir -