Cómo configurar sus datos de Google para autodestruirse- Y ganar algo de más de privacidad.
Google ahora nos ha dado una opción para configurar los datos de búsqueda y ubicación para que desaparezcan automáticamente después de un cierto tiempo. Todos deberíamos usarlo. La mayoría de los nuevos controles de privacidad de Google se encuentran en una herramienta web llamada My Activity . (Aquí está la URL: myactivity.google.com).Una vez que ingrese a la herramienta y haga clic en Controles de actividad, verá una opción llamada Actividad web y de aplicaciones. Haga clic en Administrar actividad y luego en el botón debajo del icono del calendario. Aquí, puede configurar su historial de actividad en varios productos de Google para borrarse automáticamente después de tres meses o después de 18 meses. Estos datos incluyen búsquedas realizadas en Google.com, solicitudes de voz realizadas con el Asistente de Google, destinos que buscó en Maps y búsquedas en la tienda de aplicaciones Google Play.¿Para qué duración debes ir? Depende de cuánto le importe obtener recomendaciones personalizadas. Digamos que ha estado haciendo muchas búsquedas de Google en celebridades y películas. Google News le recomendará artículos de noticias para que los lea sobre esos temas en función de esas búsquedas. Por lo tanto, si es firme respecto a seguir noticias de celebridades y películas, establecer búsquedas para eliminar después de 18 meses es probablemente una buena opción. Si eres más voluble con tus intereses, tres meses pueden ser mejores.
Si eres del tipo al que no le importa recibir recomendaciones personalizadas sobre los productos de Google, simplemente puedes deshabilitar el historial de búsqueda para que no se conserve en tu cuenta. Junto a la opción Actividad web y de aplicaciones, mueva el interruptor a la posición de apagado. También llegará en las próximas semanas un llamado modo de incógnito en Google Maps. Activar esto le permite buscar y navegar a destinos sin crear un historial de ubicaciones. También evita que otros vean tus búsquedas anteriores.
En la herramienta Mi actividad, haga clic en Controles de actividad y busque el botón para el historial de YouTube. Haga clic en Administrar historial y verá un icono de calendario similar, que le permite configurar el historial de YouTube para que se elimine después de tres meses o 18 meses.