Foresenics - Informática forense
Foresenics - Informática forense

Peritaje de voz vs. Claudio "Mono" Minnicelli

23/08/2017 03:42 PM Comentario(s) Por Foresenics

mono minicelli

La pericia acústica no deja lugar a dudas: la voz en las escuchas es la de Claudio "El Mono" Minicelli, pudo saber Infobae en fuentes de la investigación. El cuñado de Julio De Vido se enteró del resultado antes de comenzar la segunda parte de su indagatoria ante el juez Marcelo Aguinsky. Es una mala noticia para su estrategia defensiva porque el contenido de las escuchas es clave para acusarlo.

El miércoles, el juez le puso a disposición más de 30 CD que son parte de las 600 escuchas del expediente por la mafia de los contenedores. El cuñado de De Vido eligió apenas dos audios. En una charla se lo escucha hablando con Federico Tiscornia sobre "trucar bill of landing (documentos de embarque aduanero) y cobrar 50 mil dólares", para sacar con otros papeles contenedores que habían sido retenidos en la Aduana.

"No recuerdo haber tenido esa conversación y dudo que sea mi voz", respondió Minnicelli, seguramente por consejo de sus abogados.

Aguinsky decidió suspender la audiencia y le ordenó a la División Acústica Forense de la Policía Federal que haga una prueba de la voz. El estudio se hizo mediante un sistema denominado IKER LAB.

Fuentes de la investigación confirmaron a este sitio que la pericia confirma que se trata de Minnicelli, en dos de las cinco grabaciones analizadas (las otras tres se seguirán analizando). "Hay una coincidencia categórica entre la voz de la llamada y la de Minnicelli", concluyeron los peritos. Fin de la chicana.

Las escuchas son contundentes sobre el rol de Minnicelli en "la banda de los contenedores" porque habla de los containers, de la falsificación de documentos aduaneros y del cobro de unos 50 mil dólares.

Sin excusas, ahora Minnicelli declaró hoy ante el juez y respondió preguntas sobre la falsificación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para lograr el ingreso al país de contenedores irregulares. Luego, Aguinsky ordenó su traslado a la cárcel de Ezeiza.

 
Compartir -