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Oh no, no otra vez, Facebook...

11/06/2018 02:42 PM Comentario(s) Por Foresenics

  zuckerberg

Facebook admite que un "bug" pudo haber publicado "posts" privados de 14 millones de usuarios. Lea más.

 

Millones de usuarios de Facebook pudieron haber hecho pública información privada... sin saberlo. La compañía reconoció que un "bug" o error en su software pudo cambiar la configuración de privacidad de los posts publicados por 14 millones de clientes. De este modo, las publicaciones quedaban expuestas para ser vistas en modo "Público" (por cualquier usuario de Facebook o incluso sin necesidad de tener una cuenta en la red social). El "bug" cambiaba la modalidad aunque el usuario hubiera elegido antes como predeterminada una opción más restringida, como la de que solo sus "Amigos" pudieran ver las publicaciones. "Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook", dijo este jueves Erin Egan, directora de privacidad de Facebook.

El fallo estuvo activo entre el 18 y el 22 de mayo, aunque Facebook tardó hasta el 27 de mayo en volver a poner los mensajes en modo privado o en la modalidad normalmente utilizada por los usuarios afectados. Quienes puedan haber sido afectados serán notificados a través de su propio perfil en la red.  Cuando publicamos algo en Facebook, hay un menú de opciones que especifica quién podrá ver nuestros  posts. Si elegimos "Público", cualquiera podrá verlo. Las otras opciones limitan la audiencia, siendo "Amigos" la modalidad más utilizada por los usuarios para que solo nuestros contactos en Facebook puedan ver nuestra actividad. Facebook recuerda la opción que elegimos al hacer una publicación, por lo que la deja fijada como predeterminada para la próxima vez que vayamos a publicar algo. Sin embargo, entre el 18 y 22 de mayo, el "bug" configuró los  posts como públicos incluso si el usuario había utilizado otra modalidad más restringida en su última publicación. Si el usuario no se dio cuenta de que la configuración había cambiado, pudo haber lanzado mensajes de manera pública sin querer que llegaran a toda la audiencia. Facebook dijo que estima que  lo hicieronunos 14 millones de personas, con quienes ha empezado a contactar para notificárselo. Mientras, ha cambiado la configuración de privacidad de cualquier publicación afectada para fijarla en el modo elegido por el usuario previamente.  
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