La data que sus clientes suben a la nube- y la suya que Ud. sube- pueden ser el blanco de amenazas. Identificarlas sirve para prevenirlas:
- Las amenazas pueden resultar de eventos maliciosos o no maliciosos- según sean, o no, intencionales.
- Entre los no maliciosos están los desastres naturales (las inundaciones recurrentes aún cuando no lleve...), errores humanos sin intencionalidad, fallas tecnológicas, y la siempre presente posibilidad de un corte de energía. En esencia, este tipo de amenaza es inevitable.
- Las amenazas que resultan de eventos maliciosos: hacking, hacktivismo, robo o secuestro extorsivo de data, abuso de los derechos que tiene el proveedor sobre la data, acceso ilegítimo a la información.
- Los dos tipos de amenazas tienen algo en común, implican una falla en la seguridad de la data que compromete su privacidad. Y abren la puerta a su resposabilidad civil. Un atacante es muy peligroso para la reputación de la empresa afectada- y para sus directores y gerentes.
- Identificar la naturaleza de las amenazas, lleva a negociar un mejor contrato con el proveedor de servicios en la nube, que plasme las buenas prácticas en esta materia tan sensible.
