
La pérdida y robo de dispositivos móviles es una constante en todo el mundo, pero existe una creciente cantidad de herramientas capaces de ayudar a los usuarios a recuperarlos o bien hacer más complicada la tarea de revenderlos. Apple, Google y Microsoft ofrecen sus propias soluciones. Todas apuntan a enviar un mensaje a la persona que tiene el dispositivo en sus manos, bloquearlo y finalmente, en caso de ser necesario, borrar el contenido.
Android
Google ofrece a sus usuarios el Android Device Manager (Administrador de dispositivo Android), que permite controlar todos los dispositivos Android que una persona posee. Algunos padres utilizan esa función para conocer en dónde están sus hijos. iPhone, iPad y Mac Apple tiene quizás la solución más completa en este campo: gracias a la combinación de varias funciones, el usuario podrá ver las fotos que saca el ladrón. Buscar mi iPhone es la solución contra robos de Apple, que agregó en 2014 el llamado Bloqueo de Activación, una opción que busca impedir que un tercero utilice el equipo perdido o robado. El Bloqueo de Activación es empleado además para saber si el iPhone usado que está por comprarse está bloqueado por el dueño original.
Windows Phone
Proteger mi teléfono es el nombre del sistema diagramado por Microsoft para que el usuario pueda hacer sonar, bloquear e incluso borrar el contenido del smartphone Lumia. Más opciones Prey Anti Robos y Lookout se posicionan como las dos mejores opciones para encontrar e incluso sacar fotos de la persona que se quedó con un teléfono robado.