
Según encuesta de Osiptel, ocho de 10 hogares limeños ya poseen Internet.
La dinámica competitiva que viene experimentando el mercado móvil no solo ha generado una migración de equipos y planes (crece adopción del smartphone pospago), sino que ha conllevado un incremento sustancial en el acceso a Internet en los hogares, tanto a nivel urbano como rural, convirtiendo al celular en el principal medio de acceso a la red en reemplazo de las cabinas públicas.
Así lo revela la última encuesta a nivel hogares realizada por el Osiptel, donde se aprecia que el 30,6% de los accesos se dan a través de las cabinas públicas, lo que representa una caída de catorce puntos porcentuales en dos años (44,9% en el 2013), mientras que en el mismo período el celular pasó de 17,7% a 62,2%, creciendo más de 45 puntos.
Al cierre del 2015, según detalló Osiptel, el 56,4% de hogares peruanos tenía acceso a Internet y más de la mitad de ellos se conectaba vía un equipo móvil (celular o tablet). La cifra de hogares internautas se eleva a 79,9% (ocho de cada diez) en Lima, lo que representa un incremento anual de 18 puntos que se quedan cortos ante el crecimiento de los accesos móviles, que se triplicaron (pasando del 27,8% al 73,7%).
