
Neibors, una red social de vecinos creada por argentinos. Es una plataforma gratuita para intercambiar recomendaciones sobre productos y servicios. Lea más.
¿Sabés dónde puede encontrar un buen dentista en el barrio? ¿Hay alguna ferretería que esté abierta los sábados por esta zona? ¿Me recomendás un plomero? Ésta y algunas preguntas son las que busca responder Neibors, una red social comunitaria que funciona como un foro donde los usuarios comparten recomendaciones sobre diferentes servicios, productos o negocios de su zona. Neibors está disponible para iOS y Android y se puede usar sin costo. Funciona en Ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía, Avellaneda y la zona norte de GBA. Los cerebros detrás de esta iniciativa son los argentinos Facundo Razzini (CEO), Diego Piliavsky (CTO), Lucía Suez (Community Manager) y Gonzalo Luzza (manager de marketing digital). "Más del 60% de los usuarios activos de Facebook utilizan grupos para descubrir, conectar, experimentar y conseguir metas conjuntas. El problema tanto en Facebook como en grupos de WhatsApp es que la información es variada, desordenada y difícil de encontrar. Nosotros proponemos agrupar a todos esos usuarios de forma más ordenada y fácil para encontrar la solución a sus problemas", explica Gonzalo Luzza, en diálogo con Infobae.La idea es agrupar personas que viven o trabajan en un mismo barrio para que intercambien sugerencias y dudas. De ese modo construyen una red de información. Al ingresar a la app, uno debe ingresar la zona de interés y luego se encuentra con diferentes solapas y opciones para elegir. Una de ellas es la de Servicios, que tiene varias subdivisiones como Servicio Técnico, Decoracion, Delivery, Mascotas, Profesionales, Belleza y Cuidado Personal, Entrenamiento y Deporte. En cada una de ellas se encuentra un listado de sugerencias filtradas por el barrio ingresado en el inicio. Además, cada una de las recomendaciones que se comparten tienen una valoración que surge de los usuarios. El usuario también puede ofrecer a la venta diferentes productos nuevos o usados. En este sentido funciona como una plataforma de eCommerce dentro de una comunidad, sólo que los pagos no se efectúan a través de la app. Sólo se puede publicitar el producto y luego los interesados establecen un diálogo y establecen la forma de pago y envío.
