Foresenics - Informática forense
Foresenics - Informática forense

Alerta parte dos: la solución está en camino.

18/10/2017 02:50 PM Comentario(s) Por Foresenics

jaque

Cómo protegerse del fallo de las redes WiFi tras romper el protocolo WPA2: Los expertos en seguridad informática insisten en la necesidad de instalar los parches de seguridad que los fabricantes de tecnología manden en los próximos días. (conozca más)

  Que quede claro: cambiar tu clave del router WiFi de tu casa no sirve para nada en este caso. Nos referimos al descubrimiento de una grave vulnerabilidad que afecta al protocolo WPA2, el más extendido y en seguro en las redes inalámbricas de todo el mundo. Los expertos en seguridad informática han insistido en que la principal medida de contención ante posibles intromisiones es instalar los parches de actualización ya preparados por algunas empresas de tecnología.Pero, ¿existe alguna medida de contención? Por el momento poco se puede hacer. Los expertos aconsejan navegar por direcciones web bajo el protocolo de cifrado Https que soportan determinadas páginas web, actualizar en la medida de lo posible los parches de seguridad lanzados por las empresas de tecnología (Microsoft o Apple ya han anunciado actualizaciones) y evitar cambiar el sistema WPA2 por otro más inseguro como los anteriores WEP. «El problema es que muchos puntos de acceso no podrán ser parcheados sobre la marcha con lo que usar wifi puede ser inseguro en la mayor parte de los escenarios», añade a ABC Deepak Daswani, experto en seguridad informática.

¿E.s mi equipo o móvil vulnerable?

La trascendencia de Krack es importante, pero cabe destacar que para sufrir este ataque el ciberatacante debe encontrarse en la red local y estar dentro del alcance de la red WiFi. Microsoft, por su parte, ya ha encontrado una solución para contrarrestar los efectos de un posible ataque. Ya está disponible para Windows 7 y Windows 10. Afortunadamente, no se han desvelado los procedimientos concretos para realizar un ataque, pero el descubrimiento de un fallo en las conexiones inalámbricas ya es de por sí un asunto gordo. En el caso del sistema Android, el fallo afecta al 41% de los dispositivos basados en este sistema operativo para móviles.
Compartir -