Foresenics - Informática forense
Foresenics - Informática forense

A "juicio" por un Twit: verguenza.

07/11/2017 09:36 PM Comentario(s) Por Foresenics

 

jack

Una estadounidense fue arrestada en Zimbabue por describir al  dictador Mugabe y podría enfrentar 20 años de prisión. Conozca más.

 

La policía en Zimbabue acusó a una ciudadana estadounidense de subversión por presuntamente insultar al presidente Robert Mugabe con un mensaje en Twitter en el que lo calificó de "hombre enfermo", dijeron el viernes los abogados que la representan. El delito conlleva hasta 20 años de prisión. Es el primer arresto hecho desde que Mugabe nombró el mes pasado a un ministro de ciberseguridad, dijo la organización Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos. La medida ha sido criticada por activistas como una represión a los usuarios de las redes sociales. Zimbabue fue sacudido el año pasado por las mayores protestas contra el gobierno en decenios. La policía acusa a O'Donovan de haber tuiteado el mensaje "Somos gobernados por un hombre enfermo y egoísta", desde la cuenta @matigary, dijo su abogada, Obey Shava, de Abogados de Zimbabue por los Derechos Humanos. El tuit tenía una foto de Mugabe, de 93 años, con un catéter, según la acusación.

Convengamos en que la Sta. D´Donovan no se apartó un milímetro de la verdad, fue prudente y discreta al referirse a quien  preside ese país hace decenios.

Compartir -