Servicios

Resguardo de pruebas informáticas

Un juicio tras otro: su prueba la aportamos nosotros

Cuando Ud. necesita presentar como prueba un documento digital, somos nosotros quienes lo identificamos y resguardamos. Porque nadie quiere presentar prueba inválida.
Donde quiera que esté el documento, empleamos las herramientas que facilitan el acceso a la información de todas las fuentes digitales: PC, celulares, GPS, laptop, software, data base. Foresenics también le ofrece el apoyo técnico pericial, para defender sus hallazgos y rebatir los de los contrarios. Nuestros profesionales no sólo lo acompañan en la etapa previa al litigio, sino hasta su finalización.

Nosotros ponemos en orden las fuentes de evidencia, sin perder ningún rastro.

El escribano da fe, nosotros también

En Argentina, es necesario que la prueba digital sea obtenida mediante una acta notarial. No es un problema…
Sin embargo, lo parece. El contenido del acta debe ser autónomo y reflejar los recaudos seguidos para preservar la evidencia. Tenemos una amplia experiencia en estos procedimientos. Nadie asesora mejor a su escribano,facilitando su tarea, que Foresencis. Nosotros preservamos la cadena de custodia, que se refleja en el acta.

De otro modo. el procedimiento será vulnerable.

Reputación online

Dicen de mi - en la web

Los contenidos ofensivos en los buscadores mortifican y hasta demoran acuerdos comerciales. No existen curas instantáneas, pero desarrollamos un protocolo que ofrece soluciones.
Cuando un contenido negativo aparece en la primera página del buscador (Google, Yahoo) el aludido puede ignorarlo. Pero difícilmente los otros lectores lo hagan. Desplazarlo, requiere tiempo y un buen esfuerzo de marketing online. Con este objetivo, desarrollamos el Protocolo de Limpieza Online ®. Durante el tiempo que sea necesario, nos dedicamos a crear y direccionar contenidos positivos, creando una identidad online atractiva y relacionada con los intereses comerciales o personales de nuestros clientes. De un modo personalizado y convincente.

Foresenics diseña su personalidad en la web del modo que es más conveniente a su actividad.

Investigaciones forenses informáticas

Amenazas en la web

Pueden ser contenidos injuriantes en Facebook, mensajes en el celular, o consistir en robo de identidad o datos bancarios, espionaje industrial, competencia desleal. Tienen un común denominador: son anónimos y causan mucho daño.
No siempre es fácil rastrear una amenaza en la web o investigar los ilícitos que mencionamos. Sin embargo, Foresenics tiene las herramientas apropiadas más avanzadas del mercado y una formidable experiencia en al materia.

Pónganos a prueba.

Fraude interno: en franco aumento

Los especialistas indican que es un problema en ascenso. Ejecutivos y empleados pueden caer en la trampa de estafar a su propia empresa. No es fácil descubrirlos, ni obtener una evidencia judicial de su acción.
En Foresenics existe la experiencia y las herramientas para conducir una investigación interna, que ponga al descubierto una acción fraudulenta. Nos hacemos cargo de las entrevistas iniciales y del aseguramiento de las computadoras y celulares claves, en el marco de una acción rápida y discreta.

No siempre es un camino directo y Foresenics lo acompaña hasta la conclusión final.

Control de la actividad online de los empleados

La conflictividad laboral crece y con ella, su litigiosidad. A la hora de comprobar una causal de despido, o por el contrario, su ausencia, la prueba digital es fundamental. Pero hay que investigar dentro de la Ley, de lo contrario,no sirve de nada.
Comprobar una deslealtad, un fraude o una actividad prohibida, puede ser la base de un despido con causa. Al contrario, probar también las amenazas o las promesas incumplidas, son una herramienta para triunfar contra la empresa. La investigación queda en manos de Foresenics. En computadoras, celulares y en las navegaciones en la web, siempre mediante copias forenses y con la participación de un escribano para garantizar la cadena de custodia. Pero hacemos mucho mas: asesoramos sobre el mejor marco contractual que le permita a la empresa investigar la actividad online del empleado. Nuestros documentos de seguridad son los más avanzados y completos del mercado.

Solicite nuestro asesoramiento, porque es infinitamente mejor tener su empresa en orden a la hora de buscar pruebas en la web.

Contratos de tecnología

Subir a la nube usando una escalera confiable

Todos suben a la nube, su empresa también. Pero delegar la seguridad de la información, no implica perder su responsabilidad legal. Le aseguramos el mejor marco contractual con su proveedor.
No siempre es facil negociar con el proveedor de servicios en la nube, las condiciones que le harán dormir tranquilo. Privacidad, seguridad, encriptamiento, no son conceptos abstractos. Son garantías que deben estar en el contrato porque no importan la dimensión o el volumen de información de su empresa: los riesgos existen para todos. Nosotros le ayudamos a negociarlo y a velar por su cumpliento.

Es que sólo Foresenics, con su mix legal y técnico, puede hacerlo.

Contratos informáticos: algo así como una magia negra

Quizás lo sea. Son complejos, no hay modelos, ni marco legal. Foresenics le ofrece el más experimentado team del mercado para aconsejarlo de la mejor manera, y eso se aplica a los que están vigentes y a los que aún están por negociar (consulte nuestra auditoría de contratos informáticos).
Licencias de sofware, uso del código fuente, documento de confidencialidad, servicios en la nube: cuando uno negocia un contrato informático, necesita consultar un experto en tecnología y un abogado. Necesita consultar a Foresenics. La tecnología y la ley en un solo consejo.

Negocie bien asesorado, para cerrar un trato o para saber donde está parado.